COMPETENCIA : EMPRENDIMIENTO
CAPACIDAD : IDENTIFICAR TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
INDICADOR DE EVALUACIÓN : ELABORAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN ALCANZADA POR EL PROFESOR SOBRE EL TEMA PRINCIPAL
Lluvia de Ideas:
1. Listar Ideas: Debemos apuntar todas las ideas de nuestros compañeros para poder sacar una idea principal
2. Mapear Lista: Viable innovador tenemos que ver cual de ellos es el primer lugar.
3. Juego de Roles: Debemos cuestionar sobre el otro producto.
Segmentación de Mercado: Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, es más compleja ya que se necesitan analizar los siguientes factores:
1. Demográficos: Sexo ,Edad, Poder adquisitivo Poblacional, estado civil, Educación, Religión ,Situación laboral, Idioma, Ciudadanía, Descendencia étnica
2. Geográficos: Puede ser por: País , Región ,Localidad , Vecindario(conjunto de personas que viven en un sitio determinado) , Barrio(agrupación de vecinos con un mismo rasgo en común, su actividad)
3. Histórico físico/Personal:
-Físico: Discapacidad, Historia Familiar del Consumidor, Factores de riesgo de enfermedades
, Estado físico o mental actual
-Personal: Problemas personales como agresión, abuso, etc.
4. Psicográficos:
Complementan a los factores demográficos, está relacionado con el estilo de vida del consumidor con sus creencias y valores.
Factores:
- Puntos de vista políticos
-
Sistema moral y de valores
- Actitudes sexuales y sociales
- Sexuales: Homo y Hetero sexualidad
- Sociales: Lo hace como los demás, sigue a los demás.
- Actitudes ambientalistas
- Crianza
- Abandono
- Sobreprotección
- Autoritarismo(solo compra lo que le dicen u obligan)
5. Por comportamiento: Por lealtad hacia una marca, Por la forma como lo usan , Por el uso que le dieron, Por el conocimiento del producto.
Beneficios:
Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser:
-Identificar las necesidades más específicas para los submercados.
- Focalizar mejor la estrategia de marketing
- Optimizar el uso de los recursos empresariales de
- Marketing
-Producción
-Logística
-Toma de decisiones
- Hacer publicidad más efectiva.
Frase motivadora:
“Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa técnicas creativas para encontrar negocios, innovar productos o servicios o encontrar soluciones originales a los problemas de mercado”
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