TÉCNICAS PARA GENERAR UN NEGOCIO

COMPETENCIA : EMPRENDIMIENTO
CAPACIDAD : IDENTIFICAR TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO 
INDICADOR DE EVALUACIÓN : ELABORAR UN TRÍPTICO CON LA INFORMACIÓN ALCANZADA POR EL PROFESOR SOBRE EL TEMA PRINCIPAL

Lluvia de Ideas: 

1. Listar Ideas: Debemos apuntar todas las ideas de nuestros compañeros para poder sacar una idea principal
2. Mapear Lista: Viable innovador tenemos que ver cual de ellos es el primer lugar.
3. Juego de Roles: Debemos cuestionar sobre el otro producto.
4.Desafio: Lanzar tu producto al mercado para que los consumidores lo compren.

Segmentación de Mercado: Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, es más compleja ya que se necesitan analizar los siguientes factores: 
1. Demográficos: Sexo ,Edad, Poder adquisitivo Poblacional, estado civil, Educación, Religión ,Situación laboral, Idioma, Ciudadanía, Descendencia étnica 

2. Geográficos: Puede ser por: País , Región ,Localidad , Vecindario(conjunto de personas que viven en un sitio determinado) , Barrio(agrupación de vecinos con un mismo rasgo en común, su actividad) 

3. Histórico físico/Personal: 
-Físico:  Discapacidad, Historia Familiar del Consumidor, Factores de riesgo de enfermedades 
, Estado físico o mental actual 
-Personal: Problemas personales como agresión, abuso, etc. 

4. Psicográficos:  
Complementan a los factores demográficos, está relacionado con el estilo de vida del consumidor con sus creencias y valores. 
Factores: 
- Puntos de vista políticos 
- 
Sistema moral y de valores 
- Actitudes sexuales y sociales 
-       Sexuales: Homo y Hetero sexualidad 
-       Sociales: Lo hace como los demás, sigue a los demás. 
- Actitudes ambientalistas 
- Crianza 
- Abandono 
- Sobreprotección 
-       Autoritarismo(solo compra lo que le dicen u obligan) 

5. Por comportamiento: Por lealtad hacia una marca, Por la forma como lo usan ,  Por el uso que le dieron, Por el conocimiento del producto.
Beneficios: 
Los beneficios de la segmentación de mercados pueden ser: 
-Identificar las necesidades más específicas para los submercados. 
- Focalizar mejor la estrategia de marketing 
- Optimizar el uso de los recursos empresariales de 
 - Marketing 
-Producción 
-Logística 
-Toma de decisiones 
- Hacer publicidad más efectiva.
Frase motivadora: 

“Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa técnicas creativas para encontrar negocios, innovar productos o servicios o encontrar soluciones originales a los problemas de mercado” 




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