MANTRA

¿QUÉ ES MANTRA?

El concepto “mantra” viene a ser una guía corta y digerible de pocas palabras donde se define la filosofía de la empresa, tanto para clientes como empleados, donde se expone la misión y el “por qué” de toda la actividad que se lleva a cabo.

¿PORQUÉ NECESITAMOS CREAR UN MANTRA PARA NUESTRO NEGOCIO?

Puede que hayas leído esto y pienses,¿ necesito un mantra para mi negocio? y en verdad sí que lo necesitas. Los motivos principales son los siguientes?
1- Porque será la forma de no tener que redactar una declaración de intenciones a la que nadie interesa: este motivo ya te lo podías imaginar si has leído la primera parte del artículo.

2- Será la mejor forma en la que puedes plasmar “porqué existe tu empresa”: el porque de las cosas importa más de lo que crees. Sino mírate los 5 primeros minutos de este vídeo. El “porque” marca la diferencia para muchas empresas líderes en sus sectores:

3- Porque necesitas complementar tu eslogan: un mantra no hay que confundirlo con un eslogan. Un eslogan está pensado para los clientes y es una idea sobre las cualidades de un producto o servicio. El mantra está pensado para los empleados de la empresa, es una idea o pauta sobre lo que realmente hacen en su trabajo. Si cogemos el ejemplo de Nike:
– Eslogan: “Just do it”
– Mantra: “Auténtico rendimiento deportivo”

4- Es un componente motivador y de identidad: en cualquier proyecto, necesitas implicar a gente con talento y deben sentirse identificados con la causa de la empresa. El mantra les ayuda eso y les motiva para seguir trabajando a buen nivel un año tras otro.
En mi opinión, todas las empresas, por pequeñas que sean necesitan un mantra o concepto parecido para realmente saber en qué están invirtiendo su tiempo y tener un motivo de verdad para levantarse todas las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario