MARKETING

MARKETING

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.


EN RESUMEN:

·        Promueve el intercambio de productos o servicios de valor
·        Pretende obtener un beneficio para la empresa 

INFLUYE UN CONJUNTO DE PROCESOS: deben darse paso a paso

1. Identifica una oportunidad de mercado
2. Realiza una investigación de mercado
3. Elabora un plan de marketing, que satisfaga las necesidades del cliente de la mejor manera posible.


* INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SEAN NECESARIAS A REALIZAR Y ESTAS SE RELACIONAN UNA CON OTRAS :
·        Investigación de mercados
·        Selección de los canales de distribución 
·        Elaboración de planes de marketing
·        Fijación de precios
·        Participación activa

El marketing NO ES:

* Publicidad
* Venta
* Promoción: imformar, comunicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario