MARKETING
Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
EN RESUMEN:
· Promueve el intercambio de productos o servicios de valor
· Pretende obtener un beneficio para la empresa
INFLUYE UN CONJUNTO DE PROCESOS: deben darse paso a paso
1. Identifica una oportunidad de mercado
2. Realiza una investigación de mercado
3. Elabora un plan de marketing, que satisfaga las necesidades del cliente de la mejor manera posible.
* INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SEAN NECESARIAS A REALIZAR Y ESTAS SE RELACIONAN UNA CON OTRAS :
· Investigación de mercados
· Selección de los canales de distribución
· Elaboración de planes de marketing
· Fijación de precios
· Participación activa
El marketing NO ES:
* Publicidad
* Venta
* Promoción: imformar, comunicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario